Buscar esta página

sábado, 1 de octubre de 2011

Problemas de erección en la primer cita

HACE TIEMPO QUE TENGO ESTE PROBLEMA: SIEMPRE QUE PRETENDO TENER SEXO POR PRIMERA VEZ CON UNA MUJER, NO LOGRO LA ERECCIÓN. EL PROBLEMA DESAPARECE CON EL TIEMPO Y LA CONFIANZA. ACABO DE TERMINAR UNA RELACIÓN DE SEIS AÑOS SIN PROBLEMAS, PERO CONOCÍ A UNA CHAVA ¡Y HE VUELTO A FALLAR! ¿QUÉ PUEDO HACER?

Evidentemente tu problema sucede cuando no conoces las características de la nueva pareja sexual. Esta situación es común, y se relaciona con la incertidumbre por saber si cumplirás las expectativas de la otra persona. Muy probablemente te sientas juzgado o valorado por ella, sin importar si esto es verdad.
Para un gran número de hombres, es un reto importante demostrar su desempeño sexual. Es un evento crucial. Algo así como cuando un sinodal examina a un alumno. Los nervios se hacen presentes, y el descontrol mental, erótico y emocional se evidencia.
Como puedes ver, la masculinidad es una dimensión bastante amenazante. Y para mantenerla, muchos hombres creen que deben desempeñar un papel erótico “perfecto” para ser aceptado sexualmente por una mujer.
Comúnmente se olvida que la mujer es también un ser sexuado, que al igual que el hombre, experimenta dudas e inseguridades con respecto a su sexualidad. En lugar de esto, la experiencia se vive como si el sexo femenino lo supiera todo en el tema del erotismo, y se le otorga un poder “fantaseado” donde quien esta sujeto al título sexual de “bueno” o “malo”, es el hombre.
Empieza por tratar de entenderlo. En general, las mujeres no juzgan. Si no que también experimentan y aprenden cuando se enfrentan a una nueva pareja sexual.
Tienes la ventaja de saber que tu respuesta sexual es completa y plena, solo que necesitas tiempo para poder expresarla. Comentas que con el paso del tiempo y ganando confianza el problema de erección disminuye hasta desaparecer, por lo que debes estar completamente seguro de que tu capacidad sexual esta al 100%.
La tarea sería transportar tu actividad erótica eficaz a las primeras citas con una nueva persona, e incrementar tu seguridad en cuanto a tu masculinidad.
Para lograr esto es esencial vivir las nuevas experiencias eróticas como algo natural, divertidas y placenteras, tratando de recibir y dar sensaciones plenas y novedosas con el fin de avanzar en tu vida sexual activa; en lugar de pensar si vas a fallar o no. Y recordar que para las mujeres lo más importante es la autenticidad y el buen trato, más que una erección rígida y duradera, por lo menos en la primer cita.

6 comentarios:

  1. Comparto la inseguridad de éste chico, pero tú explicación es muy interesante y coherente... Creo, después de haber buscado respuestas en otro lugares, que es la mejor que he recibido... Gracias

    ResponderEliminar
  2. El mismo problema me pasa a mi, les cuento q después de no poder cumplir volví muy muy angustiado y solo hasta que un amigo me contó q le sucedió lo mismo pude tranquilizarme un poco. Gracias a juan mis dudas se han dicipado mucho mas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias x tu testimonio. Soy una mujer que por alguna extraña razon genero eso en los hombres... las primeras citas suelen ser desastrosas porque se les baja, por más que estén muy entusiasmados. A lo largo de la misma noche, más si se duerme de por medio, la situacion se revierte, o las veces siguientes tbn, despues es todo lindo. Pero ha habido hombres q no me quisieron ver más, o que se han enojado y tratado de justificarse de manera tonta. A mí me tiene cansada la situacion porque es muy incomoda!!!

    ResponderEliminar
  4. los problemas de ereccion son algo mas comun de lo que parece afortunamente cada vez hay mas soluciones para la disfuncion erectil que son increibles

    ResponderEliminar
  5. Hola. A mi me sucede que soy un hombre muy sexual, demasiado ya. Me gusta experimentar lo que sea con una mujer y disfrutar de un sexo estupendo e inolvidable. Pero cuando llega el momento (con una pareja casual) tengo terribles problemas para lograr una erección , aunque la haya estado deseando a esa mujer con mi alma, y la verdad, no sé como combatirlo. Si me pueden orientar se los agradecería

    ResponderEliminar